Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por ahora los gimnasios deberán esperar

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno, quienes aseguraron que el retorno a la actividad física será por etapas y que, lamentablemente, los gimnasios serán los últimos en volver. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, el Secretario de Deportes Jorge Chica, se reunió con representantes de gimnasios de la provincia, quienes presentaron un protocolo para volver a la actividad. Con dos meses sin poder trabajar y con locales en su mayoría alquilados, los propietarios solicitaron poder reabrir su fuente de trabajo, pero todo parece indicar que para eso deberán esperar un poco más.

Esto se debe a que desde el propio Gobierno de San Juan, confirmaron que el regreso de la actividad deportiva se dará por etapas y que el entrenamiento en espacios cerrados será lo último en ser aprobado. 

La idea del Ejecutivo provincial es que en una primera etapa, se autorice las salidas en un radio cercano al domicilio (se estima una distancia no mayor a 500 metros). Luego, será el turno de deportes al aire libre como running y así irán avanzando hasta llegar a la habilitación para los gimnasios. 

Justamente sobre los plazos de ejecución, fuentes del Gobierno ratificaron que sería el próximo lunes el inicio de las salidas con fines recreativos en un radio no mayor a cinco cuadras del domicilio de cada ciudadano. Mientras que, para después del 25 de mayo se autorizaría la práctica de actividades físicas en espacios abiertos y por grupo reducidos de personas.