Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Suspensión del aumento a estatales: “Nos vemos imposibilitado de cumplir los compromisos asumidos”

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, brindó detalles de algunas decisiones adoptadas, entre ellas la suspensión del aumento al sector estatal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el Gobierno de San Juan suspendió el aumento de sueldo a empleados públicos. La noticia fue confirmada por el gobernador Sergio Uñac y los pormenores se conocieron este mediodía en una conferencia que dio la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, en la cual detalló la situación actual y enumeró las acciones que se han llevado a cabo en medio de la pandemia por el coronavirus.

“La pandemia cambió el escenario y agravó la situación provocando un impacto negativo en todas las variables económicas para cuidar la salud de todos los argentinos”, destacó.

Además, indicó “el impacto de la cuarentena a nivel económico y el incremento en los gastos de salud, seguridad y asistencia social para hacer frente a la pandemia, obligaron a reducir el gasto corriente en un 30 por ciento en otras áreas”.

Por último, Marisa López, anunció, “la provincia se ve imposibilitado de cumplir los compromisos asumidos. Convocamos al sector gremial, para que basados en el principio de buena fe acuerden la suspensión de aumentos para mayo y julio hasta tanto la economía se encamine a la normalidad”.

CONFERENCIA DE MARISA LÓPEZ

ANUNCIO DEL GOBERNADOR

El gobernador Sergio Uñac anticipó en A24 que suspendió el aumento que estaba acordado con los gremios estatales para esta primera parte del periodo. "El acuerdo con estatales está siendo suspendido en la mañana de hoy, porque queremos cumplir las obligaciones originales que son los certificados de obra y los pagos de los gastos que tiene el Estado"