Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

“Necesitamos trabajar”: la crisis se agudiza en más de 300 gimnasios de San Juan

El sector es uno de los más golpeado por la crisis y están a la espera de la reapertura de sus negocios. Dame Noticias, dialogó con Maximiliano Jacome, presidente de A.C.E.Fi.S. Asociación Civil de Entrenamiento y Fitness Sanjuanina quien explicó la dura situación que viven los propietarios. Todos los detalles.

 
Foto: Gimnasio Energym SJ
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien la flexibilización de la cuarentena se nota cada vez más, hay quienes todavía padecen aquello que se inició el 16 de marzo con la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, por la pandemia del coronavirus. Uno de estos sectores que se encuentra en un momento muy preocupante es el de los gimnasios.

Dame Noticias, dialogó con Maximiliano Jacome, presidente de A.C.E.Fi.S. Asociación Civil de Entrenamiento y Fitness Sanjuanina y explicó la dura situación que viven los propietarios: “En la provincia hay más de 300 gimnasios que están afectados, sumando pileta cubiertas, diferentes salas y pilates. Del total, el 95 por ciento alquila, el resto son propietarios del inmueble”.

Respecto a los alquileres, indicó que la mayoría de los dueños de gimnasios no pueden pagar el contrato y la deuda se va agrandando cada vez más. “La situación es mala, estamos haciendo todo para volver a la actividad. Ya presentamos los protocolos en la Secretaría de Deportes y hay una gran predisposición para el retorno” explicó Jacome.

(Maximiliano Jacome)

Por otra parte, dijo “nuestro rubro no es ni más ni menos peligroso que otro. Buscamos una respuesta concreta de saber en qué fecha podemos abrir”, y resaltó “Necesitamos trabajar”

Por último, declaró que por el momento no registran ningún cierre de gimnasio, pero si la situación continúa paralizada, son varios los que van a cerrar.

Una problemática de alcance nacional:

La crisis que viven en el sector se replica en todo el país, no sólo en San Juan. Una encuesta realizada por el grupo Mercado Fitness entre 248 empresarios, da muestra de la gravedad de la situación. El 45% de la consultados (111) respondió que no pueden subsistir. Incluso, algunos ya han tenido que cerrar definitivamente.

Protocolo presentado: