Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sanjuaninos crearon una aplicación para facilitar la comunicación educativa

Un grupo de profesionales desarrollaron una plataforma para que la comunicación entre las autoridades de las escuelas y las familias sea más eficiente. Conocé de qué se trata. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Somos el nexo entre las familias y el colegio”, así definen a Nodos, la plataforma digital creada por un grupo de sanjuaninos con el objetivo de brindar una comunicación inmediata para todos los miembros: docentes, directivos, padres y alumnos.

Dame Noticias, habló con Cristian Gonzalez, titular del proyecto que propone una herramienta digital para uso informativo y de servicio. “Somos una pyme de 15 personas entre trabajadores y colaboradores del proyecto que brindamos un servicio a la comunidad educativa”, expresó Cristian.

Además, el titular del proyecto, contó que Nodos se trata de una aplicación integral de comunicación oficial que les permite a las escuelas fortalecer el vínculo con las familias de sus estudiantes. “Comenzamos en 2015 con la idea de la propuesta y lo que buscábamos era eliminar la libreta de comunicaciones por el uso del celular. En aquel momento en San Juan fueron pocas las instituciones que se animaron, una de las primeras fue la escuela Modelo. Gracias a eso fuimos mejorando la prestación de los servicios y fuimos creando una gestión académica”, sostuvo Gonzalez.

Asimismo, comentó que padres y madres pueden observar a través de este medio sus asistencias, inasistencias, sanciones, comunicados por ejemplo por suspensión de actividades por algún problema climático o institucional, entre otras informaciones que son necesarias difundirlas de inmediato. “Es un directivo con un solo mensaje llega a toda la comunidad educativa. Hoy en día esto es usado también por la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, el Colegio Santa Rosa, Santo Domingo, entre otros”, expresó Cristian Gonzalez.

Respecto a esta pequeña empresa provincial, el joven aclaró que la misma es sustentada de los ingresos que perciben por brindar el servicio ya que no cuentan con financiamientos de otros sectores. De la misma manera, manifestó que la aplicación fue creada por estudiantes de Sistemas de Información de la Universidad Nacional de San Juan que fue creciendo con el paso del tiempo, “es clave la transformación digital de la comunicación y sobre todo que los padres estén informados al día con las novedades”.

Por último, Cristian Gonzalez señaló que debido al contextual actual que atraviesa la educación han incorporado un campus virtual para que todos los alumnos se puedan reunir y disponer de la información necesaria. “La ventaja es que permite ver el registró de las lecturas, actividades, comentarios, la interacción entre la familia, estudiantes y autoridades se fortalece aún más”, concluyó el titular del proyecto.

Conocé la plataforma ingresando aquí https://e-nodos.com/inicial/