Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cayó un cazador furtivo por invadir propiedad privada y amenazar de muerte al propietario

El hecho ocurrió en Mogna, pero el sujeto fue detenido en su casa y le secuestraron gran cantidad de armas de fuegos y blancas. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana, en Jáchal, más precisamente en la localidad de Mogna, cazadores invadieron la propiedad privada y amenazaron de muerte al propietario. Según la denuncia radicada en la comisaria 21, cuenta que hombre salió a recorrer su campo y encontró a los sujetos en sus vehículos con animales faenados. Tras comenzar a grabar el momento con su celular, los cazadores lo amenazaron de muerte y afirmaron que “le dejarían la cabeza como un colador” y salieron de la propiedad privada.

Hora después de realizar la denuncia. personal policial de la Comisaría 21ra con ayuda de efectivos de la seccional 18va de Albardón, investigaron hasta dar con uno de los cazadores, reconocidos en el ambiente. Luego de varios allanamientos, lograron detener  una persona de sexo masculino, identificado como Jorge Troncoso de 26 años, quien en su domicilio poseía, una Carabina Mouser de calibre 7,62 mm., una escopeta de dos caño de 16 mm N° 19,  una escopeta de calibre 12, así también se secuestró gran cantidad proyectiles de calibre 7.62 mm siendo un total de 38, proyectiles de calibre 7.62 mm de fogueo (21), 07 proyectiles de calibre 22 mm largo punta redonda y hueca, (08) proyectiles de calibre 22 mm corto, (03) proyectiles de calibre 9 mm, (12) proyectiles de calibre 12.70 mm, porta cartuchos de calibre 7.62 mm, un caño de escopeta de color negro, un estuche de madera de color blanco con funda de color marrón (porta fusil), gran cantidad y variedad de cuchillos, y prendas de vestir relacionadas al presente hecho.

El detenido permanece en los calabozos de la seccional 21ra, mientras que los otros acusados tienen pedido de búsqueda y detención.