Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chile supera los 30 mil contagiados y alcanza 323 fallecidos por coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 1.647 nuevos casos confirmados y ocho nuevos decesos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud de Chile entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus, confirmando un total de 323 fallecidos y 30.063 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, 1.197 corresponden a casos nuevos, una "baja con respecto al día de ayer", como dijo la Subsecretaria Paula Daza, de los cuales 975 personas presentaron síntomas, mientras que 222 resultaron asintomáticos.

Según declaró el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno, Arturo Zúñiga, el sistema sanitario chileno todavía cuenta con 550 ventiladores disponibles para su uso.

Una de las medidas que el gobierno chileno tenía planificada era el uso del "Carnet COVID". Dicha medida era para identificar a quienes habían tenido coronavirus y ya estaban recuperados.

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que dicho carnet será suspendido para evitar una posible "discriminación odiosa".

La medida que está llevando a cabo Chile es la de una cuarentena "selectiva", solo en la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago de Chile, se le ordenó el confinamiento. 

Por su parte, Santiago registra aproximadamente el 70% de los casos de COVID-19 de todo el país. Gracias a esta decisión, son más de cinco millones de personas las que están confinadas en sus hogares.