Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En monopatines eléctricos monitores urbanos controlan la peatonal

El equipo de Monitores Urbanos de la Capital colabora con el dispositivo de prevención y seguridad pública en el microcentro en el día de su reapertura. En una primera etapa los monopatines se utilizarán solo en la peatonal sanjuanina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De la mano de la movilidad sustentable que impulsa el Municipio de Capital, este lunes comenzaron a transitar en monopatines eléctricos y bicicletas los monitores urbanos por el microcentro de San Juan.  
Así, acompañan en el dispositivo del gobierno de San Juan junto a la Municipalidad de Capital, para que el ingreso al centro comercial sea acorde a las condiciones previstas.

Los agentes municipales colaboraron en el operativo de orden y control dispuesto por la Secretaría de Seguridad de San Juan, durante el operativo también estuvo trabajando la Policía Comunal de la Municipalidad dependiente de la Secretaría de Gobierno.  

Los monitores urbanos se movilizaron en monopatines eléctricos y bicicletas, que fueron adquiridos en el mes de febrero de 2020. Con esta nueva movilidad, recorren distancias amplias en pocos minutos.  

Este novedoso sistema está vinculado a la política de promoción de una nueva movilidad urbana en Capital. En la misma sintonía en la que se construyeron ciclovías, se propuso este tipo de transportes que cumplen con el triple impacto porque genera beneficios simultáneos en lo económico, social y ambiental. 

En referencia al tema el intendente Emilio Baistrocchi dijo que: “El monopatín eléctrico llega como una alternativa de transporte limpia, eficiente y económica que se integra al sistema de transporte ya existente. Está pensado para viajes cortos, ofreciendo una nueva opción de movilidad que contribuye al desarrollo sustentable de las ciudades”.

El jefe comunal destacó que el uso de este medio de transporte agilizará la tarea de los monitores urbanos y personal del ECO. 

En esta etapa de la cuarentena, los monitores trabajan de corrido de 7:00 a 19:00 horas para acompañar los horarios del comercio. Los agentes cuentan con el seguro correspondiente y los elementos de protección adecuados para esta tarea. Cumplen con los protocolos de prevención en las bases de los servicios, movilidades de traslado y demás medidas de bioseguridad planificadas.

La flota con la que cuentan los monitores urbanos es de 25 monopatines y de 30 bicicletas.