Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Las condiciones están dadas para regresar”

Entrenadores de running y trail running, presentaron el protocolo para el retorno progresivo de la actividad en esta nueva fase de la cuarentena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad física continúa prohibida dentro del territorio de San Juan, aunque los entrenadores de running de la provincia dieron un paso significativo para retomar, al presentar un protocolo de trabajo adaptado a los tiempos de coronavirus.

El mismo ingresó a Secretaría de Deportes y contiene una serie de propuestas para garantizar la seguridad de las personas que realicen la actividad. “La idea es que el deporte al aire libre sea lo primero en regresar. Empezamos con las charlas y ya se presentó el protocolo. Según las recomendaciones de las autoridades, terminemos de confeccionarlo para regresar la manera más segura”, aseguró el personal trainer Fernando Ripalta

Entre las propuestas se encuentran:

  • Salidas según terminación de DNI
  • Uso obligatorio de elementos de bioseguridad (barbijo y anteojos)
  • Un radio limitado de salida según domicilio del atleta
  • Para grupos de entrenamiento, distanciamiento de 2 metros
  • Establecer un tiempo máximo de actividad por persona por día

Al respecto, desde el sector aguardan una pronta respuesta por parte del Gobierno, deseando obtener luz verde. “Las condiciones están dadas para regresar. Al no existir circulación del virus en la provincia tenemos la esperanza que nos permitan regresar a la actividad lo más pronto posible, siempre entendiendo que la salud de todos está por encima de todo”, agregó Ripalta.