Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mendoza: funcionaria violó la cuarentena para festejar los cumpleaños de sus hijos

La fiscal también imputó al esposo y al hermano de la mujer, dueño de la casa donde se realizó la celebración.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria de Relaciones Institucionales de La Paz, una localidad de Mendoza, fue imputada por el delito de violar el "aislamiento social, preventivo y obligatorio". ¿El motivo? Festejar los cumpleaños de sus hijos.

Se trata de Isabel Mercado, funcionaria de La Paz, distrito gobernado por Fernando Ubieta. La fiscal Mariana Cahiza le reprochó el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal por propagar una enfermedad.

La fiscal también imputó al esposo de la funcionaria Eduardo Cuesta y a su hermano Norberto Mercado, dueño de la casa donde la familia celebró los cumpleaños 18 y 15 de los hijos de Isabel.

Los vecinos fueron los que denunciaron a la Policía que la familia Mercado realizaba un festejo en una casa donde había más personas que las que integraban el círculo íntimo. Es decir que para la celebración habían invitado a amigos y familiares.

La Policía inspeccionó la casa, confirmó que allí se llevaba adelante un doble cumpleaños y que la mayoría de las personas habían roto la cuarentena para llegar hasta ahí.

La fiscal del caso explicó en TN: "La familia se quejó de que, por la denuncia de los vecinos, les arruinaron el festejo". Ellos mismos fueron los que subieron a las redes sociales los videos.

Una vez que avance la investigación, la funcionaria, su hermano y su esposo podrían ser condenados a "seis meses a dos años de prisión" por la "propagación de una enfermedad peligrosa".

FUENTE: TN