Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para recordar: cuáles son las restricciones que rigen para el ingreso a comercios

Tanto negocios a cielo abierto como shopping centers deberán cumplir con los protocolos acordados con el Gobierno provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 11 de mayo, y tras más de un mes de aislamiento en Argentina, diversos comercios sanjuaninos vuelven a abrir sus puertas. Pero, en este contexto de cuarentena, tanto negocios a cielo abierto como shopping centers deberán cumplir con los protocolos acordados con el Gobierno provincial.

¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES?

- Tanto trabajadores como consumidores deben usar tapabocas, máscaras o barbijos y ponerse alcohol en gel en las manos. 

- Los días lunes, miércoles y viernes podrán asistir a los locales las personas con DNI terminados en 0 a 4. Martes, jueves y sábado será para los números 5 a 9. Además, los comerciantes deben exigir la exhibición del Documento Nacional de Identidad, ya que en caso contrarios serán sancionados.

HORARIOS DE ATENCIÓN: LA DIFERENCIA ENTRE COMERCIOS A CIELO ABIERTO Y SHOPPINGS

La diferencia está centrada en los horarios de atención. En negocios a cielo abierto se atenderá de 10 a 16 horas, mientras que en el caso de los shopping centers (Paseo San Juan, Patio Alvear y Espacio San Juan), será de 12 a 20. Para el retiro personal de comida, será hasta las 23 horas para ambos.