Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Baistrocchi recorrió barrios, obras y visitó el club Colón Junior

El intendente de la Capital aprovechó la jornada para seguir de cerca las acciones que se llevan adelante en la ciudad de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Limpieza, servicios, infraestructura, salud; son algunos de los ejes en los que actualmente está trabajando la Municipalidad de Capital. El intendente Emilio Baistrocchi aprovechó para visitar las áreas donde se están ejecutando esas tareas para los capitalinos. 

La recorrida comenzó en los Barrios Palermo y Tulum, dónde verificó las tareas de limpieza y desinfección. Junto al presidente de la Unión Vecinal, caminaron por las calles de la zona y dialogaron con los vecinos. Además hicieron entrega de kits de semillas para preparar una huerta urbana en casa.

El programa de la Huerta Urbana es ejecutado por la secretaria de Gobierno a través de sus áreas de Desarrollo Humano y de Discapacidad. 

La tareas de limpieza y desinfección en esos barrios forman parte del cronograma propuesto por la Secretaría de Ambiente y Servicios del municipio que abarca toda la Capital.

Además, el intendente aprovecho para recorrer las obras de calle 25 de Mayo  (Palomar y en la zona frente al Parque). Las cuadrillas municipales realizan tareas de reparación de veredas, cordones, cunetas, ochavas, demarcación horizontal,  rampas para personas con discapacidad e iluminación. Con este plan de mejoramiento se busca optimizar la circulación de las zonas más transitadas de la ciudad.

Acompañado por el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci, el jefe comunal se trasladó hasta las instalaciones del Club Colón Juniors. En el lugar se montó un operativo de vacunación antigripal que marcó el inicio del programa “Vacunate en el club”.  El mismo responde a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de Capital, y está destinado a embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad y también a completar el esquema de vacunación.

Esta campaña tendrá continuidad durante todo el mes de mayo buscando acercar la salud a los vecinos y nada mejor que hacerlo en espacios favorables y conocidos en las distintas comunidades, favoreciendo la territorialidad.