Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

“No nos queda mercadería”: el pedido de ayuda de un merendero caucetero

En diálogo con DAME NOTICIAS, una encargada de Piecitos Descalzos hizo un llamado a la solidaridad para colaborar con el comedor ubicado en el departamento del este sanjuanino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin lugar a dudas, el aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en el país producto del brote mundial de coronavirus golpeó a los diferentes bolsillos de los argentinos. Sobre todo, los sectores más necesitados son los más afectados por esta situación. 

Dentro de este grupo se encuentran los merenderos, quienes acuden frecuentemente a la solidaridad, y hasta aprovechan el uso de las redes sociales para difundir el pedido de ayuda. En esta oportunidad, DAME NOTICIAS habló con Zulma Heredia, encargada de “Piecitos Descalzos” de la localidad de Pie de Palo en el departamento Caucete (Más exactamente el el Barrio Las Viñas, Manzana A Casa B). “Estamos pidiendo ayuda para darle el almuerzo y la merienda a los chicos. Ahora necesitamos de todas las personas que nos puedan ayudar, porque ya no nos queda mercadería”, resaltó la mujer, que trabaja junto con otras dos mamás (“Marilú” Sosa y Silvana Heredia).

“Hace tres años que estamos con este proyecto. No tenemos ayuda de ningún ministerio ni de la municipalidad. Solamente personas del Gran San Juan nos trae donaciones”, expresó Zulma. Además, contó que la idea empezó cuando un niño la “vio triste” y le pidió un merendero por necesidad.

Sobre el actual contexto que vive Argentina, reveló que durante toda la cuarentena “le hacían la merienda a los chicos y se la llevaban a sus casas”.

“Estamos pidiendo ropa (sobre todo abrigo), calzado, frazadas, leche, yerba, azúcar, cacao, aceites, salsas, porotos. En todo lo que nos puedan ayudar, será bienvenido”, destacó Heredia sobre las necesidades que padece el merendero, que asiste a aproximadamente 50 chicos entre 1 a 17 años. Para colaborar, tenés que contactarte con Zulma Heredia (2644165145), o al Facebook de Merendero Piecitos Descalzos.