Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

“Es un momento ideal para posicionar tu marca en el mercado”

Magu Colque CEO de POW! Dialogó con Dame Noticias sobre la comunicación, marketing digital y posicionamiento de empresas en tiempos de Covid-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la llegada del coronavirus, la vida cambió para siempre. Fueron y serán muchos los rubros que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y sin lugar a dudas las nuevas tecnologías, en especial las de comunicación, tomarán el control.

Por este motivo, Dame Noticias dialogó con Magu Colque (@magucolque), propietaria de POW!, empresa de marketing digital. “Es un contexto nuevo, extraño, porque para nosotros el trabajo no sólo se mantuvo sino que se incrementó, pero al mismo tiempo son muchas las actividades que se encuentran en pausa”, arrancó diciendo Magu.

Justamente sobre este nuevo paradigma que se presenta, manifestó que puede ser una buena oportunidad si las empresas así lo buscan. “Hoy hay que replantear todas las estrategias de comunicación. El volumen de uso de las Redes Sociales creció exponencialmente y este cambio puede ser muy beneficioso para nuestros clientes, incluso para aquellos que hoy se encuentran con sus negocios parados. Hoy se trata de hacer crecer tu marca, posicionar tu imagen, no sólo pensando en hoy, sino proyectando a futuro”.

“Más allá de las restricciones y de la crisis actual que vivimos, existe una certeza: las personas no dejaron ni dejarán de consumir. Las empresas nunca pueden descuidar esto y mucho menos descuidar su presencia en las redes, porque eso te lleva a perder clientes. Hoy es un momento ideal para posicionar tu marca en el mercado, independientemente de que no existan ventas. Para eso es fundamental realizar un acompañamiento de tus potenciales consumidores en el tiempo actual”, agregó Colque quién junto a Cibeles Guarnido llevan adelante el proyecto.

Pese a la crisis económica que salpica a todos los sectores, y que muchas veces se traduce en recorte de presupuesto, desde POW! Aseguran que el efecto negativo todavía no se sintió en el sector. “Por suerte nuestros clientes entendieron que existe la necesidad de seguir comunicando. Es el momento ideal para generar un vínculo con los clientes y si lograr establecer tu marca en el mercado durante un momento tan difícil como este, esa conexión empresa-cliente durará más allá de la pandemia. Eso a futuro se traduce en una sola cosa: ventas”.

Sobre el fenómeno TIK-TOK, Colque agregó: “Tik Tok creció porque, hoy por hoy, la gente busca entretenimiento ya que no puede obtenerlo fuera de casa. A la larga o a la corta todos experimentamos con Redes Sociales nuevas y todos terminamos en el mismo lugar. Esto es un atractivo para las marcas. Ahora existen muchos profesionales que se vuelcan a Tik Tok porque les resulta más fácil manejar videos para generar contenido”.

Por último, Magu dejó un mensaje para aquellos profesionales y empresarios que todavía no se adaptan al uso de estas nuevas tecnologías. “Están perdiendo la posibilidad de expandir su marca. El marketing digital vino para potenciar el tradicional y son un excelente complemento. Si tu producto o servicio no se encuentra en las Redes Sociales, hoy pierdes terreno. Entiendo que en San Juan nos conocemos todos y que el boca en boca siempre fue una buena herramienta de promoción pero las tecnologías de hoy pueden llevar a tu empresa a niveles impensados. Yo siempre me pregunto, por qué no pensar en una posible comercialización en otras provincias o en Chile o cualquier otro país distinto al nuestro”, cerró.

Además de POW!, Magu trabaja en una plataforma educativa (viricalab) de marketing digital para emprendedores, donde el fin es que ellos mismos puedan aprender y aplicar las herramientas necesarias para promocionar sus productos en las Redes Sociales.