Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Atención! la UTA amenaza con un posible paro

En el día de hoy se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en base a eso, definirán si aplican o no medidas de fuerza. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró “en alerta” y abrió un signo de interrogación con respecto al funcionamiento del transporte en el interior del país.

Mediante un comunicado, la junta directiva del gremio comunicó la decisión a partir de la “negativa empresaria” a hacer frente a los salarios de abril. 

 El secretario de UTA seccional San Juan, Héctor Maldonado, expresó que: "Comunicamos que nuestra seccional se ha sumado y adhiere en todos sus términos a los comunicado por nuestro Concejo Directivo Nacional con respecto al estado de alerta, ya que el sector Empresario de la provincia también ha manifestado la imposibilidad de abonar en el día de la fecha la totalidad de los salarios a sus trabajadores. Terminada la audiencia que se realizará durante la mañana de este jueves ante el Ministerio de Trabajo de la Nación se resolverá las medidas a tomar”.

Se esperan definiciones para las próximas horas, una vez que se termine de desarrollar una serie de reuniones en el Ministerio de Trabajo entre las partes involucradas.