Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente habló del regreso del fútbol: "No podemos volver a la aglomeración de gente"

Alberto Fernández, manifestó cual la situación del país ante la pandemia y reconoció que cuando se reactive el deporte los futbolistas deberán realizarse testeos permanentes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Siendo un fanático del fútbol e identificado con Argentinos Juniors, Alberto Fernández es otro de los tantos que se lamenta la falta de la competencia y el entretenimiento, pero es el primero que debe mostrar firmeza a la hora de tomar la decisiones por todos los ciudadanos y siempre ha dejado el deporte en un segundo plano.

Sin embargo, en una entrevista con "Pasaron Cosas", se refirió a diferentes políticas de pandemia y proyectos de ley a futuro, pero además habló de la chance de que regrese la actividad y los eventos masivos. "No podemos volver a la aglomeración de gente, eso es muy riesgoso. Los estadios argentinos ni siquiera tienen todo con platea como los europeos, por lo que el contacto es muy grande".

También puedes leer: Habrá una asamblea virtual para reelegir Tapia como presidente de AFA: Miadosqui será vocal

 

Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo, no lo veo en lo inmediato", sentenció el presidente de la nación, en referencia a la presencia de público más que nada. "Por ahí podemos empezar a disfrutar el fútbol por televisión pero también hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores. Mirá que lo amo y ahora que me enteré de que Argentinos Juniors entró a la Libertadores me muero de ganas".

En cuanto a los tiempos, trató de dar especulaciones en el tema, pero dejó en claro que lo importante es controlar el virus. Aún así, dejó en claro que cuado inicie será con un protocolo especial. "Yo creo que hay que ser cuidadosos. Por eso, para volver a tener fútbol, necesitaremos un testeo permanente de la salud de los jugadores", destacó.