Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tabacaleras sin producción: ¿cuándo se podrá conseguir cigarrillos en los kioscos?

El desabastecimiento de tabaco y cigarrillos golpeó a los fumadores y fuertemente a los kioscos, donde la “caída de las ventas llegó al 70%”, según dijo el presidente de la Unión Kiosqueros de Argentina a este medio.  Mirá todos los detalles.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el primer decreto de aislamiento social, obligatorio y preventivo que promulgó el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar.

Ante esta situación, Dame Noticias, dialogó con el presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios, aseguró que, debido a que las tabacaleras no están produciendo por el aislamiento, habrá faltantes en todo el país y uno de los sectores más golpeado son los kioscos, “donde las ventas bajan desmedidamente”.

Este decreto que dice Macri es una mentira a los kiosqueros ...

Por otra parte,, en una nota enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, las dos grandes empresas del sector (British American Tobacco y Massalin Particulares) solicitaron "que se dispongan de los mecanismos necesarios para que las fábricas industriales de cigarrillos reanuden su producción de inmediato", pero todavía no hay confirmación y se preveé que desde el próximo 11 de mayo se reactivaría la producción.

Por su parte, Palacios, indicó que “para abastecer a los kioscos de todo el país con cigarrillos tardarían, entre 10 a 15 días, desde que comience la producción”.

Según un estudio, fumar menos de 5 cigarrillos al día daña los ...

Por último, comentó que la caída de las ventas en los kioscos céntricos es del 70% durante la cuarentena, “se debe a que la gente poco sale y ahora se le debe sumar que no tenemos cigarrillos para comercializar, en muchos casos la venta del tabaco es el 50% del ingreso de los kioscos”, concluyó.