Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Llevará su tiempo volver a los niveles económicos que teníamos previo a la pandemia"

Alejandro Escobar dialogó con Dame Noticias sobre cómo se preparan en Patio Alvear para reanudar sus actividades comerciales la próxima semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes comienza una nueva etapa del aislamiento social obligatorio en San Juan. Esto se debe a que el comercio volverá a abrir sus puertas tras casi dos meses. El dato saliente es que para esta apertura, también obtuvieron luz verde los shoppings.

Puedes leer: Shoppings también abrirían sus puertas el próximo lunes

Sobre esta situación, Alejandro Escobar Gerente comercial de Patio Alvear dialogó con Dame Noticias sobre las expectativas del sector. “La expectativa que tenemos es que será un proceso lento. La recuperación comercial y económica tardará en llegar. Todos piensan que desde el lunes miles de personas se van a agolpar para un consumo masivo, pero yo no creo que sea así. Llevará su tiempo volver a los niveles económicos que teníamos previo a la pandemia”.

“Apelamos a la solidaridad y a la conciencia social de la gente y que no tome esto como una situación de desahogo. Lo que se busca es que el comercio pueda tener alguna manera de volver a poner su máquina financiera en movimiento, ya que hoy está muerta”, agregó Escobar.

Justamente, teniendo en cuenta la delicada situación económica que viven los empresarios que rentan espacio en el centro comercial, desde la Gerencia decidieron no cobrar alquiler correspondiente al mes de abril.

Sobre el protocolo que llevarán adelante, explicó. “La atención será igual que el comercio en general, por número de terminación de DNI y con un máximo de dos clientes por local. El horario de atención al público será lunes a sábado de 12 a 20 horas. En nuestros accesos se encontraran guardias de seguridad quienes tomarán la temperatura a cada persona que desee ingresar. Al mismo tiempo, controlarán que lleven colocados sus respectivos tapabocas y aplicarán alcohol en gel en las manos de los consumidores. Además, estarán encargados de controlar la capacidad del aérea interna común del patio” (el Gobierno permite una persona cada 10 m2).

Por último, Escobar pidió que desde el Ejecutivo provincial se revea la imposibilidad de asistir a menores de 18 y mayores de 60 años. “Me parece algo que no se encuentra integrado. Ya de por sí, tenemos una segmentación por número de DNI, pero no me parece correcto establecer quién sale y quién no. Además, debemos ser conscientes que en otros sectores si se encuentran habilitados para circular. Por ejemplo, a los supermercados si pueden asistir y ahí no solo pueden adquirir alimentos, también ropa, artículos de librería y del hogar. Esta situación nos limita y nos deja en desventaja. La ley debería ser pareja para todos”.