Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Bravo: "Seguramente se termine el contrato y ya no seré más jugador de San Martín"

Así afirmó el delantero respecto al anuncio del presidente sobre la desvinculación del 70% del plantel por la crisis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los escenarios del fútbol argentino en el futuro más inmediato son cada vez más preocupantes. Lo es incluso el presente, con clubes que no pueden hacer frente a los salarios de los jugadores (algunos con atrasos de hasta cinco meses) y lo que viene trae anuncios como el de Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, quien comunicó que el próximo 30 de junio "el 70% del plantel quedará desvinculado" debido a la crisis. En este contexto Martín Bravo, delantero del equipo cuyano, contó la angustiante situación del plantel.

"Vamos cumpliendo con nuestras obligaciones del día a día, lo que podemos decir es que sí, el 70% del plantel quedará desvinculado", fue la declaración textual del dirigente  y agregó: "Seguramente tendremos que formar un equipo totalmente distinto de acuerdo a los ingresos que tengamos en su momento. No sabemos con qué vamos a contar el mes que viene o el otro mes o hasta diciembre. Yo creo que va a ser imposible jugar antes de diciembre".

¿Cómo tomaron la declaración del presidente sobre las desvinculaciones masivas a partir del 30 de junio?

No sabíamos nada hasta que salió esa nota porque internamente nunca nos anunciaron nada. Nos enteramos como se enteró la prensa, son temas delicados que surgen por lo que está pasando. Todavía no hemos tenido ni siquiera un comunicado oficial de parte del club, nadie ha hablado con nosotros. A mí en lo particular se me termina el contrato en junio y parece que a la mayoría de los que se nos termina no nos van a renovar, entonces ese es el problema pero habrá que esperar para ver si el club se pone en contacto con nosotros para ver cómo va a seguir todo.

¿Como reaccionan ante la falta de comunicación de los dirigentes ante un tema tan sensible?

Son cosas que pasan en estos momentos la desorganización o la falta de comunicación y nosotros nos enteramos de esa manera. Así se están manejando las cosas, sabemos que esto no es raro, estas cosas pasan en el fútbol argentino, no es para sorprenderse. La incertidumbre domina y por eso hay que esperar. Luis Ardente, nuestro capitán, nos mantiene al tanto de las conversaciones que tiene los jugadores con Agremiados y dentro de todo desde ahí nos van guiando de a poco.

¿Cómo es el ánimo del plantel a partir de esta decisión dirigencial?

La situación nos preocupa, a la mayoría se nos termina el contrato en junio y si el torneo no empieza va a haber muchos jugadores que se van a quedar sin trabajo. Si en junio terminan los vínculos y no empieza la Liga prácticamente estaremos quedando sin trabajo muchos jugadores, entonces eso es preocupante y creo que tanto yo como a mis compañeros estamos pensando en eso, se generó una duda muy fuerte en cuanto a ese tema, habrá que ver qué se puede hacer, hoy estamos en el aire a la espera de saber qué decisiones se toman pero lo cierto es que estamos todos muy preocupados.

¿Qué hablan entre ustedes, cómo se contienen?

Es complicado, hay muchos chicos que tiene familia y con su sueldo apenas pueden cubrir sus cuentas o comprar cosas del día a día. Muchos clubes están atrasados en sus pagos y ahora se suma que se terminan muchos contratos y no se sabe qué va a pasar con los jugadores, imaginate la situación en que quedarían muchísimas familias. En los grandes equipos por ahí tienen una solvencia más importante pero en el Ascenso no es así, hay muchos jugadores que están sufriendo. Nosotros acá estamos al día, nos están pagando pero habrá que ver cómo sigue todo esto a partir del próximo mes.

¿Hay alguna precisión dentro del caos?

Solamente lo que se está hablando ahora con Agremiados de parte de nuestro capitán. Hasta ahora, como hay mucha incertidumbre, no hay precisiones pero lo que se dice desde el gremio es que la prioridad es apuntalar la situación de los contratos que se vencen en junio, en busca de una idea o una solución para todos esos jugadores, se está tratando de elaborar una idea o una estrategia para intentar llegar a un acuerdo con los clubes para que tantos jugadores no se queden sin trabajo, pero a ciencia cierta hoy no hay nada. Hoy la situación sigue empeorando y parece que va para largo.

En tu caso tu contrato se termina el 30/6 ¿Qué planes tenías para tu carrera antes de que llegara la pandemia en cuanto a si renovar o buscar un nuevo club y cuáles ahora frente a esta noticia?

La idea mía a principio de año era poder llegar a un ascenso con San Martín y seguir en el club pero la verdad que todo cambió completamente. Con lo que dijo Jorge (Miadosqui) seguramente se termine el contrato y ya no seré más jugador de San Martín, entonces ya tengo que empezar a ver alguna opción en otro club para empezar a pensar en mi futuro particular. Lo importante hoy es estar tranquilo, yo estoy esperando a ver qué resoluciones se tomen y en cuanto haya una decisión actuaremos en consecuencia. Trato de estar tranquilo y esperando a ver qué pasa.

¿Cómo analizás la situación de los clubes que se excusan en la pandemia para no hacer frente a sus obligaciones?

Hay clubes que venían atrasados de antes y aprovechan lo que pasa. No es ningún secreto que muchos clubes se excusan con la pandemia, no es el caso de San Martín, estamos al día hasta este mes, pero sé de muchos colegas que están en situaciones preocupantes, estamos todos en la misma, vamos de mal en peor, no es grato que los clubes se aprovechen de este momento.

Fuente: TN