Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

6 muertos y 249 infectados en barrios vulnerables de CABA

En conferencia, el ministro de Salud porteño informó las cifras y anunció las líneas de acción a tomar frente a este panorama.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de que los vecinos de la Villa 31 pasaran nueve días sin agua potable y anunciaran que denunciarán la situación como una una violación a los Derechos Humanos, el Gobierno porteño inauguró una serie de conferencias de prensa para difundir información oficial y dar a conocer las acciones a tomar al respecto.

Encabezada por el ministro de Salud Fernán Quirós y apoyada por infografías, comunicaron las cifras que se manejan sobre infectados, muertos y recuperados: Los casos totales son 1.365, con 84 fallecidos y 545 pacientes dados de alta, en los barrios vulnerables hay 249 contagiados, 6 muertos y 22 personas dadas de alta.

En este contexto, el funcionario adelantó un plan de "cinco líneas de acción sanitarias" para "para mitigar la frecuencia y cantidad de contagios":

  1. Diagnóstico precoz y distanciamiento oportuno de las personas con COVID-19 positivo
  2. Seguimiento de contactos estrechos.
  3. Distanciamiento de adultos mayores y personas con enfermedades acompañantes en centros de resguardo, organizadas en conjunto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y las organizaciones de la sociedad civil.
  4. Adaptación en los circuitos de los CeSACs de la Ciudad a la situación de la pandemia para proteger a pacientes y profesionales manteniendo sus funciones esenciales. Y organizamos traslados a las Unidades Febriles 
  5. Capacitaciones y trabajo en conjunto respecto a la bioseguridad de las organizaciones sociales y armado de redes de cuidado comunitario locales

"De aquí nos vamos a la 31. Hemos desarrollado un dispositivo y una planificación para el día de hoy de búsqueda activa, manzana por manzana, casa por casa, para facilitar el acceso e intentar identificar los casos", anticipó Quirós.