Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Violencia de género: se encerró en el baño para evitar los golpes de su pareja

Una mujer de Chimbas fue quemada y amenzada por su pareja, el hecho ocurrió el último sábado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En cuarentena los casos de violencia de género y femicidio siguen aumentando en Argentina, en este caso una mujer de San Juan sufrió violencia física, verbal y psicológica por su pareja, quien la quemó y amenazó con matarla. 

El episodio ocurrió el fin de semana pasado en Chimbas, la víctima se encerró en el baño para evitar que el sujeto la golpeará ya que, con la tapa de una olla que estaba hirviendo quemó a la mujer y le provocó heridas de consideración.

La mujer intentó resguardarse de los golpes e insultos en el baño, mientras el agresor le decía "te voy a matar", pero el sujeto rompió a patadas la puerta de ingreso al sanitario y empezó a amenazarla. Esta vez usó un cuchillo de carnicero, con una hoja de apróximadamente 20 centímetros, para amedrentarla.

Con la mano derecha quemada, la víctima pudo llamar al 911 y pedir ayuda. Inmediatamente los efectivos policiales llegaron a la vivienda y detuvieron al agresor (no se publica su identidad para resguardar a la mujer).

El hombre quedó detenido e imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género e intrafamiliar, en concurso real con amenazas agravadas y daños. En los próximos días será juzgado por el tribunal de Flagrancia.

Fuente: Vía país