Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Reunión entre la Corte y el Foro de Abogados para coordinar actividades

El presidente del Foro, Dr. Gustavo Giaccagli, junto a la vocal titular Dra. Lorena Navarro Yubel, fueron recibidos por la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte de Justicia, encabezada por su presidenta, Dra. Adriana García Nieto, recibió este lunes al presidente del Foro de Abogados de San Juan, Dr. Gustavo Giaccagli, junto a la vocal titular, Dra. Lorena Paola Navarro Yubel, y puso a disposición de los abogados las vías y mecanismos necesarios para canalizar todas las sugerencias, dudas y capacitaciones que se necesiten para que los profesionales operen la Mesa de Entrada Virtual que el Poder Judicial de San Juan aplicó desde este lunes 4 de mayo.

La Corte de Justicia también le comunicó al Foro de Abogados que está previsto ir ampliando los procesos judiciales con los que podrán litigar los abogados a partir del lunes 11 de mayo con el debuto del Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria, tal como se previó en el Acuerdo General Nº 51. La ampliación de los procesos se irá decidiendo durante la próxima semana, según el avance del levantamiento programado y progresivo previsto como medida preventiva por el Coronavirus.

Por su parte, el Dr. Giaccagli puso a disposición las instalaciones del Foro de Abogados de San Juan para cuando la Corte de Justicia lo considere necesario, en particular sobre el uso de tecnología para los abogados que no la dispongan en sus estudios jurídicos, como pueden ser las videoconferencias para las Audiencias Iniciales para el Sistema Oral en los fueros Civil, Laboral, Contencioso Administrativo y Comercial Especial, una de las iniciativas que la Corte ya previó poner en práctica.

La Presidenta de la Corte y el Presidente del Foro acordaron para los próximos días una nueva reunión, con la presencia de la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios.