Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El comercio local abrirá sus puertas el 11 de mayo: se accedería dependiendo de la terminación del DNI

Tras los encuentros con funcionarios, los comerciantes sanjuaninos recibieron el la aprobación del pedido por parte del Gobierno provincial. Tanto los minoristas como centros comerciales deberán respetar un protocolo sanitario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, se conoció que desde el 11 de mayo el comercio sanjuanino volverá a abrir sus puertas al público. En relación con el aislamiento social que rige en todo el país, tanto los minoristas como centros comerciales deberán respetar un protocolo, el cual indica que los compradores podrán ir a los locales dependiendo del número de terminación del Documento Nacional de Identidad.

Esta medida, que fue confirmada por el gobernador Sergio Uñac a Diario de Cuyo, tendrá como condición principal la no reaparición de nuevos casos de coronavirus en la provincia. Cabe recordar que solamente se detectaron dos personas con casos positivos, que ya se encuentran recuperadas, y la decisión de Alberto Fernández, quien le cedió el poder a las provincias para flexibilizar la cuarentena.

En este contexto, también debe considerarse el pedido de los referentes comerciales de San Juan y la posterior reunión con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano. Durante el encuentro, el funcionario había manifestado que desde el Gobierno Provincial se está siguiendo de cerca la situación. Además, se acordó un protocolo sanitario en el que se definan las acciones y medidas que deben tomar los comerciantes para abrir las puertas de sus negocios.

Todo parece indicar que los días lunes, miércoles y viernes accederían a los locales los terminados en 0 a 4, mientras que el resto de los números podrían los martes, jueves y sábados.