Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

El Día del Trabajador, ¿con asado?: la carne aumentó un 20% durante la cuarentena

Dame Noticias  dialogó con Miguel Parra, secretario general del Sindicato de la Carne, en la provincia y dio detalles del aumento y en qué precio está el kilo de carne. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus modificó el consumo de carne vacuna en Argentina. Bajando la demanda en cortes para asados y productos parrilleros, pero aumentó las ventas de carne para guisos, y milanesas.

Ante esta situación, Dame Noticias, habló Miguel Parra, secretario general del Sindicato de la Carne, en San Juan, y explicó como es la situación en la provincia, las familias almuerzan en casa, cosa que no sucede habitualmente, vendiéndose muy bien los cortes para milanesa, para olla o cacerola”, sostuvo.

Además, confirmó que durante la cuarentena la carne aumentó aproximadamente el 20% y las ventas se calcula que bajaron entre un 15% y 18% en este último mes.

Por otra parte, habló de que en estos últimos días la venta de carne para asado aumentó considerablemente por lo que mañana se celebra el día del trabajador. “Todos los años pasa lo mismo, pero estamos seguro que este año las ventas no serán las misma”, expresó Parra.

En cuanto a los precios, manifestó “el kilo de carne para asado, alcanza los $330 y de ahí para arriba, llegando al nivel de la punta de espalda que el kilo se comercializa a $500, dependiendo de cada barrio y carnicería”.

Por último, habló que las carnicerías están trabajando normalmente y ningún empleado perdió su puesto de trabajo por lo efectos de la cuarentena, “Solamente están cerrando más temprano”, concluyó.