Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac se reunió con su gabinete para analizar las acciones que llevan adelante por el coronavirus

El gobernador reunió a su equipo de trabajo para analizar cada una de las medidas implementadas por el Estado provincial. "El trabajo en equipo evidencia que con la solidaridad de todos podremos salir adelante", aseguró,

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac encabezó este miércoles una reunión de Gabinete con su equipo de trabajo.

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, tuvo como eje conocer el desarrollo de las acciones que cada ministerio y secretaría, llevan adelante para combatir el avance del coronavirus y sus consecuencias.

Al respecto, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, a cargo del Comité COVID-19 San Juan, señaló que durante la reunión "hemos podido visualizar la situación actual, tanto a nivel nacional como provincial, las medidas que se han ido tomando por pedido del gobernador, fundamentalmente con el trabajo transversal de los ministerios y secretarías ante el enfoque de esta pandemia".

Seguidamente, detalló que el mandatario provincial les solicitó "seguir poniendo todo en favor de la salud de los sanjuaninos". Luego, Venerando se explayó: "es un valor agregado que podamos continuar con esta cifras con respecto al COVID-19, con la decisión de poder tomar estas medidas que fueron y son la primer barrera ante esta situación".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, señaló que "en lo que respecta a mi área hemos brindado detalles de las acciones emprendidas en virtud de esta situación, tratando de estar a la altura de la circunstancia, las necesidades y requerimientos que plantean los sanjuaninos más afectados en lo social y económico por las medidas que se toman para prevenir el contagio del coronavirus".

"Nuestra acciones, entre las más importantes, pasa por la contención en términos alimentarios, profundizando estas políticas para poder acercar este paliativo a cada una de las familias sanjuaninas. Ocurre lo mismo con áreas vinculadas a la mujer, donde contenemos a las víctimas de violencia de género, como también en los hogares para la prevención de las adicciones y de gente en situación de calle", definió Aballay.

A su vez, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dijo que "hemos expuesto como en equipo se ha trabajado y superar las dificultades que esta pandemia ha ido planteando".

En particular, la cartera de Gobierno "planteó el trabajo que se llevó adelante con los repatriados, que llegan a los casi 900, de un total de 1300, entre sanjuaninos que se encuentran en otros países o provincias de la Argentina".

"Seguimos trabajando como el día uno de esta situación para que todos los sanjuaninos que quieran volver puedan regresar a la provincia", añadió Aubone.

La ministra calificó además como fundamental "la determinación de establecer tres límites provinciales fronterizos donde se garantiza el control absoluto en materia de seguridad y salubridad; el monitoreo del transporte de carga a través de un sistema de la Cruz Roja y seguir pidiendo responsabilidad al transporte público de pasajeros, taxis y remises".

Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac valoró que "el trabajo que ha desarrollado cada uno nos muestra hoy sus frutos, sabiendo que esta situación que provoca el virus es dinámica".

"El trabajo en equipo evidencia que con la solidaridad de todos, ustedes y los sanjuaninos en su conjunto, podremos salir adelante", agregó, a la vez que afirmó que "el dialogo continúa siendo el mecanismo para entendernos".