Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 200 presos sanjuanino pidieron la domiciliaria: entre ellos homicidas, femicidas y violadores

Desde el Ministerio Público Fiscal, aclararon que cada caso será estudiado.  

 
Imagen Ilustrativa: presos del Penal de Devoto
COMPARTÍ ESTA NOTA

El coronavirus parece haberse convertido en el "coronaliberador" en el país. La amenaza inminente de la pandemia ha hecho que muchos procesados o condenados que están detenidos hayan presentado sus pedidos de prisión domiciliaria. Además del riesgo del contagio, se añaden en los pedidos la edad avanzada (más de 60, 65 o 70 años, según el caso) y afecciones físicas que los convierten en integrantes de grupos de riesgo.

En San Juan, Nicolás Zapata, fiscal de Ejecución Penal, confirmó a Radio Sarmiento que empezó a recibir pedidos por parte de internos del Servicio Penitenciario Provincial solicitando la prisión domiciliaria ante riesgos de contagio por Covid-19. “Unas 200 personas privadas de su libertad solicitaron el beneficio en San Juan, entre ellos homicidas y abusadores sexuales”. De todas maneras, aclaró que aún no hay una decisión sobre ninguno de los reclamos.

Penal de Chimbas - Tiempo de San Juan

Además, expresó, "Todavía no han sido concedidas. Están en estudio, hemos pedido una serie de análisis preliminares y después nos vamos a pronunciar al respecto".

Desde el Servicio Penitenciario en conjunto con Salud Pública, se dispuso un protocolo para aislar a la población de riesgo dentro del Penal, incluyendo las medidas de aseo, higiene y prevención que requiere el caso.