Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Femicidio en Capilla del Monte: encontraron el cuerpo de una mochilera en un basural

La búsqueda llevaba tres semanas. "Ahora hay que esperar a la autopsia", dijo su hermano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de tres semanas de intensa búsqueda, la familia de Cecilia Basaldúa confirmó la peor noticia: el cuerpo que la policía encontró en las últimas horas en un descampado cercano a Capilla del Monte es de ella.

"El cuerpo encontrado es el de mi hermana. Están mis padres allá. Viajaron el viernes", afirmó Guillermo, hermano de la mochilera de 35 años.

El hallazgo se produjo a unos 5000 kilómetros de Capilla del Monte y a 1000 metros del basural de esa localidad, en medio de un operativo de búsqueda integrado por 85 personas, entre efectivos de la Policía provincial y el cuerpo de Bomberos.

Con la ayuda de drones y del helicóptero de la Policía, rastrillaron la zona desde comienzos de abril, cuando se reportó la desaparición de la mujer que había llegado de la provincia de Buenos Aires.

"Ahora hay que esperar a la autopsia. Nos presentaremos como querellantes para saber qué pasó", expresó Guillermo. Con ese objetivo, la fiscal a cargo en Feria Extraordinaria, Jorgelina Gómez, dictaminó el inicio del examen en la morgue judicial, por lo que los primeros resultados deberían conocerse en las próximas horas.

La última vez que Cecilia fue vista con vida fue el 5 de abril, cuando pasó por una casa para pedir agua, y también en la zona denominada Tres Puentes, ubicada a unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Según consignó la agencia NA, un hombre joven que la hospedaba en su casa dijo que la mujer habría sufrido un "brote psicótico" y repetía que "la iban a matar".

Tres días después de su desaparición, hizo la denuncia y las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda. Allí secuestraron la notebook y algunas pertenencias, mientras que otras aparecieron en la zona de Tres Puentes. "Lo único que no se encontró es la riñonera con documentos" precisó su hermano.

FUENTE: TN