Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner: "El Congreso ya puede sesionar virtualmente"

La vicepresidenta celebró que el máximo tribunal se haya declarado incompetente para dirimir sobre la organización del Poder Legislativo. "Nadie podrá cuestionar esa modalidad. Fin", escribió.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que la Corte Suprema de Justicia definiera, ante el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que es el Poder Legislativo el que debe decidir si el Senado puede sesionar de forma virtual, la mandataria lo "celebró" a través de sus redes.

"Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas", escribió la expresidenta este sábado en su cuenta de Twitter.

La titular del Senado había presentado la semana pasada ante la Corte Suprema una acción declarativa de certeza para que el máximo tribunal avale o no si podían llevar adelante las sesiones a través de medios digitales, dado el contexto de la pandemia.

Este viernes por la noche los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti tomaron la decisión del caso al rechazar abrir el recurso para analizar el pedido. "El asunto traído a consideración de este Tribunal, no requiere intervención de la Corte".

El fallo explicó, a su vez, que "la posibilidad de que el Senado sesione de manera remota no interfiere con el modo en que la Constitución le impone a esa Cámara ejercer sus atribuciones".

FUENTE: TN