Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Defensa al Consumidor continúa con los controles en los comercios sanjuaninos

Para evitar irregularidades en los precios de los productos, Defensa al Consumir supervisa los supermercados. Dame Noticias dialogó con el Subdirector de dicho sector. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras cumplirse el primer mes de cuarentena obligatoria y a la espera del anunció del presidente de La Nación de la extensión de la misma, el gobierno provincial continúa con los controles en la vía pública como así también, en los comercios sanjuaninos para que no haya sobreprecios en los insumos básicos necesarios. 

Noticia relacionada: Los supermercados de San Juan son controlados por Defensa al Consumidor

Respecto a esto último, Dame Noticias, se comunicó con Daniel Peréz, Subdirector de Defensa al Consumidor, quien comentó que cumplen con los decretos provinciales y a la vez, generaron lazos de trabajo con los municipios para poder cubrir los comercios pequeños de los departamentos.

"Mediante charlas online capacitamos y entregamos materiales a los inspectores que al principio solo contabamos con ocho y con esta disposición de mayor personal de los intendentes municipales podemos cubrir más comercios", explicó el Subdirector. 

Noticia relacionada: Un supermercado de San Juan fue denunciado por cobrar a $400 el alcohol en gel

Sobre eso, Peréz manifestó que dicho trabajo coordinado ha permitido controlar a los negocios más chicos porque desde el Organismo al Consimidor inspeccionan sobre todo a supermercados. "Hemos labrado actas por sobreprecio por desconocimiento de los locales por eso les hacemos conocer los decretos. En el caso de Café América donde se detectó el sobreprecio en el ázucar, hablamos con el propietario y se ha comprometido a devolverle el resto del dinero a los clientes que compraron a $58 esa partida del producto", señaló el funcionario.