Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Mi idea es poder difundir la cultura del té y la experiencia de los rituales”

María Tita Santander es una joven emprendedora sanjuanina, que busca a través del ritual del té trasmitir su mensaje. Participó de un documental en Ushuaia

COMPARTÍ ESTA NOTA

María Marta Tita Santander, es una joven sanjuanina que vive en Tierra del Fuego y con su propio emprendimiento bajo el nombre La Maga de fuego (@lamaga.defuego), busca difundir la cultura del té y la experiencia de los rituales que rodean al mismo. “Siempre fui fanática del ritual del té. De tener el momento de encuentro, sentarse a tomar un té, su elección, incluso si acompañarlo con una vela. La misión de mi marca es justamente difundir ese mensaje, lo especial del momento de tomar el té. La importancia de detenerse y poder disfrutar de uno mismo”, cuenta entusiasmada.

Tita, además de tea blender, es psicopedagoga y cuenta con su propio espacio bajo el nombre “Encontrarte” (@encontrarte.ush). “Brindo talleres de orientación vocacional y también de estimulación para adultos. La idea es que las personas pueden encontrarse a sí mismos, para luego poder definir su vocación”, agregó.

Recientemente, participó de un documental bajo el nombre de El Sabor Popular: La chica del Té, filmando en el sur argentino. “Surge gracias a unos amigos que se encuentran viajando por el mundo documentando a personas relacionadas con el mundo de la cocina. En mi caso, el arte de crear Blends, donde busco lograr un todo armónico entre los diferentes ingredientes. Además, del momento específico de tomar un té. Sostengo que la clave es poder encontrarse con uno en primer lugar, para luego poder encontrarse con los otros. Creo que es el gran mensaje que nos está dejando esta Pandemia. No es casualidad que el documental saliera ahora”.

Por último, Santander comentó cuál es el blend más solicitado y como se expandió la marca. “El más pedido es Alicia en el país de las maravillas. El mismo está compuesto por una base de té negro aromatizado con vainilla, coco, cascara de naranja, canela y hongos de pino. Ahora sumamos una línea de blends de yerba mate con la particularidad de que utilizamos ingredientes de Tierra del Fuego. La idea es poder revalorizar todo lo que crece en la zona”.