Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Vargas: “Las ventas por delivery no funcionan, prácticamente fueron nulas”

Así lo confirmó el presidente de la cámara de Comercio del interior a Dame Noticias . Además, pidió la vuelta de la atención al público.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de casi un mes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el comercio sanjuanino volvió a funcionar esta semana. El rubro reabrió bajo el sistema “delivery”, esta iniciativa fue acordada entre el gobernador Sergio Uñac y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La idea fue darle el puntapié a la tan mencionada “cuarentena administrativa”.

Ante tal situación, Dame Noticias dialogó con el presidente de la cámara de comercio del interior, Marcelo Vargas, quien explicó que las ventas por delivery no funcionaron y destacó que “prácticamente fueron nulas”.

Aconsejan seguir invirtiendo en locales en Rawson | Canal 13 San Juan

Por otra parte, recalcó que tuvieron muchas consultas de comerciantes, porque no tenían claro en qué horario podían abrir. “Desde la Secretaría de Industria y Comercio, nunca salieron a aclarar los horarios y cómo debía ser la atención de cada rubro”, declaró.

Además, dijo que el comercio del interior está compuesto por más de 10 mil empleados que se encuentran sin un goce de sueldo. “Son diez mil familias que la están pasando mal, el empleador no le puede pagar porque los ingresos son cero. Por su parte, el comerciante se le están juntando las boletas de servicio y meses de alquileres, muchos se ven afectados y deciden cerrar”, manifestó.

Ante la desesperante situación, Vargas pide que vuelvan a reactivar el comercio con atención al público. “El gobierno no nos deja trabajar, pero vemos los supermercados llenos de gente, centrando la actividad en los grandes empresarios.”, concluyó.