Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Peluquerías y salones de belleza piden volver a trabajar

Desde el sector presentaron una serie de medidas de prevención para garantizar la seguridad de los clientes. El Gobierno analizará el pedido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lado B de la presente pandemia de coronavirus, es sin duda el daño económico que actualmente está provocando en el país. En este sentido, uno de los sectores más perjudicados es el de peluquerías y salones de belleza, quienes dejaron de trabajar desde el primer día de la cuarentena obligatoria y aún no tienen fecha de retorno.

En ese sentido, Federico Cuenca, reconocido estilista de San Juan dijo: “Transitamos un momento muy difícil, porque en nuestro rubro es simple, día trabajado es igual a día cobrado, por lo tanto llevamos muchos días sin poder cobrar o sin poder pagar. La manera de salir de esta situación es volver al trabajo. Para eso presentamos un protocolo de trabajo para poder reabrir nuestros negocios”.

Dichas medidas de prevención consisten en atender sólo con turno previo, establecer un máximo de clientes en función del tamaño del local para respetar la distancia social obligatoria, utilización de guantes y barbijos por parte de todo el personal, así como también proveer de los mismos a los clientes desde el momento que ingresan. Además, el compromiso de realizar permanentemente higienización de todos los elementos de trabajo.

Andrea Julio, maquilladora profesional y dueña de una estética agregó: “Esta situación nos está afectando mucho desde lo económico. Todos los trabajos sociales que teníamos en agenda fueron cancelados y/o postergados. Por lo que no podemos trabajar ni en el local ni tampoco tenemos muchas expectativas en eventos ya que los mismos estarán prohibidos por un buen tiempo”.

Pese al panorama, Julio mantiene la esperanza de que el Gobierno apruebe la iniciativa y les permita regresar a sus actividades. "Estoy convencida que si nos unimos y respetamos cada uno de los puntos presentados en el protocolo, vamos a poder garantizar la protección necesaria para nuestros clientes"

El Gobierno provincial analizará la propuesta y determinará si se incluyen o no dentro de los rubros exceptuados en la cuarentena.