Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

La delicada situación que viven Desamparados y Peñarol por el parate del fútbol

Dame Noticias  dialogó con los presidentes de las instituciones y afirmaron que el tema económico se agudizó y que el pago a los jugadores profesionales “viene atrasado”. Todos los detalles en la nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Algunos más y a otros menos. Pero está claro que la pandemia de coronavirus afecta económicamente a todo el mundo del deporte. Los efectos colaterales del Covid-19 lo sienten desde quienes trabajan en torneos amateurs hasta aquellos que son jugadores profesionales. Con la pelota detenida, las pérdidas que se calculan son muy grandes. En este contexto, Dame Noticias dialogó con los presidentes de Desamparados y Peñarol, ambos clubes que militan en el Federal A.

Por el lado de Desamparados, Juan Valiente, destacó que el club no está al día con los jugadores, se le debe parte del salario de febrero, marzo y está por vencer el mes de abril. “Se hace difícil, poca plata ingresa y estamos juntando fondos para pagar lo adeudado, pero el contexto lo hace más complicado”.

Además, habló de las diferentes actividades que tiene la institución y manifestó: “Al estar todo parado, no tenemos ingreso de las categorías infantiles, son grandes pérdidas y no podemos pagarles a los profes de las escuelitas”.

Desde la institución, piden ayudas a los socios para que paguen su cuota mensual o anual y el cobro se realiza en el domicilio de cada uno de ellos.

(Oscar Cuevas y Juan Valiente)

Oscar Cuevas, presidente de Sportivo Peñarol, resaltó que si bien, están al día con el plantel y personal del club, tienen la difícil tarea de juntar los fondos para pagar el mes de abril que está por terminar, “se hace cuesta arriba pagar sueldos hoy en día, estamos dialogando con jugadores y entienden que esta situación afecta a todos”, explicó.

Por otra parte, dijo que el Gobierno provincial brindó una ayuda para todos los clubes, tanto para solventar los servicios públicos (gas, agua, luz), también auxilió con un bolsón de mercadería para los empleados de las instituciones.

Por último, expresó “estamos expectante por la resolución de AFA, para saber qué pasará con Federal A, si habrá continuidad o podemos dejar en libertad de acción a los jugadores, porque es medio complicado pagarle”.