Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Choferes de larga distancia cobraron el 20% del sueldo: no descartan protesta a Casa de Gobierno

Dame Noticias , dialogó con un trabajador y contó la difícil situación que viven tras el párate por la pandemia del Covid 19. “Estamos pidiendo alguna ayuda del gobierno (provincial y nacional), muchas familias dependen de este único ingreso, destacó. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las denuncias de los choferes de micros de larga distancia continúan llegando y la situación de los trabajadores se vuelve más desesperante. Promediando el mes solo han cobrado el 25% del salario y no tienen novedad de cuando le van a depositar el resto.

Ante esta situación, Dame Noticias, dialogó con Javier Galdeano, empleado de Autotransporte San Juan - Mar del Plata y explicó que viven una situación desesperante. “Este mes solamente me abonaron un 20% de mi sueldo, que solamente me alcanzó para pagar impuestos. Tengo 4 hijos y ya nos estamos quedando sin alimentos”, recalcó.

En San Juan, hay un total de 900 familias que están en la misma situación, ellos son empleados de Autotransporte San Juan Mar del Plata, La 20 de Junio, Socaza, etc. “Desde las empresas nos dijeron que no reciben subsidios y es lo único que nos pueden abonar”, destacó Galdeano.

Autotransportes San Juan | Peixe

“Estamos pidiendo alguna ayuda del gobierno (provincial y nacional). Esperemos que no nos desamparen, muchas familias dependen de este único ingreso”, remarcó.

Por el lado sindical, "UTA está haciendo todo lo posible pero el gobierno dijo que Nación debe hacerse cargo de nosotros”. Mientras, el ministerio de Trabajo y el de Transporte guardan silencio ante los atropellos de las patronales del transporte de larga distancia.

“Si esto sigue, nos vamos a autoconvocar en el gremio y marcharemos hasta Casa de Gobierno para pedir una respuesta. Cuando se empieza a sentir el hambre nos veremos obligado en salir”, concluyó.