Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Baistrocchi analizó el Plan de Contingencia en cuarentena administrada con eje en lo social

En reunión de gabinete, el mandatario municipal evaluó con sus secretarios lo planificado para esta etapa que habilita algunas actividades en la ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este lunes, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi presidió la reunión de gabinete que mantuvo con sus funcionarios.

La inquietud radicó fundamentalmente en cómo sobrellevar la tarea comunal, ahora que en el periodo de “Cuarentena administrada” se habilitaron actividades con impacto en el ejido capitalino como el comercio y los centros de cobranza; además de habilitarse oficios y construcción. 

En primera instancia revisaron la situación actual en el marco del Plan de Contingencia Municipal, diseñado con anterioridad. Evaluaron las acciones a seguir durante la cuarentena por COVID – 19. Mientras que el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, presentó un detallado informe de la situación que presenta el municipio en cuanto lo social. A la vez que abordaron distintas acciones que se están realizando para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad social.

El personal de la Secretaría de Gobierno está abocado a la contención solidaria de los ciudadanos que lo necesitan. Se han desarrollado relevamientos sociales en territorio de familias en situación de vulnerabilidad y se ha reforzado la presencia municipal. En este sentido, Capital sigue el pedido del presidente Alberto Férnandez y del gobernador Sergio Uñac a los intendentes, de no dejar a nadie desamparado. 

Durante el encuentro también trataron la situación financiera municipal, sin dejar de lado las obras en ejecución y las intervenciones integrales en barrios del ejido capitalino.

En ese contexto, hay algunas obras en ejecución que fueron revisadas y se evaluaron intervenciones integrales a barrios específicos de las distintas circunscripciones del departamento. En distintos sectores de Concepción, Trinidad, Desamparados y Capital Centro; se han realizado trabajos de iluminación, demarcación y señalización vial. 

Asimismo se analizó el trabajo de Ambiente y Servicios en cuanto a control de vectores, servicios esenciales y desinfecciones.

En matéria de Cultura se analizaron los diferentes proyectos en ejecución y los beneficios para el sector que Nación impulsa en San Juan.    

Estuvo presente el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci, y los secretarios: de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Gobierno, Horacio Lucero; de Planificación Urbana, Paul Cárdenas; de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y de Cultura y Turismo, Sandra Barceló. También asistió el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma.