Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Campaña solidaria para ayudar a la Comunidad Huarpe

Con el fin de ayudar a los más vulnerables piden colaboración de ropa para personas de pueblos originarios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comienza el otoño y continúa una de las estaciones más duras para algunas personas que no tienen abrigos para cubrirse del frío. Esta vez, organizan la campaña "Un abrigo para Colchagual" con el fin de asistir a familias de la Comunidad Huarpe del departamento Sarmiento. 

Dame Noticias, se comunicó con Viviana Rodriguez, quien hace años viene trabajando y ayudando a dicho sector de la población: "Conozco las crencias de estos pueblos por eso decidí organizar esta iniciativa para ayudar a Maria Zalazar, que es jefa de la comunidad Cacique Cochagual y tiene a cargo 100 familias. El objetivo es recaudar ropa en buenas condiciones que serán destinadas a dicha comunidad", explicó la sanjuanina.

Debido a la situación de aislamiento social Viviana a organizado un trabajo en conjunto con Acción Social, quien dispondrá de una movilidad para la búsqueda de las donaciones. "Todo lo que sea donado será buscado por cada domicilio, incluso la personas puede dejar el paquete en el jardín o en la vereda para que no haya contacto. Gracias a la contribución de Acción Social podré realizar esto y también porque cumple con los permisos y la gente preparada para esto", sostuvo Rodriguez.

A la vez, la organizadora de la campaña explicó que las personas interesadas en donar es importante que si o si se comuniquen al 2645314549, para organizar el día y horario en que la movilidad vaya por el domicilio.

"Es una labor en conjunto y estamos haciendo listas con la dirección de los donantes. Se reciben donaciones de ropa para niños, adultos y abrigo de cama, como así también si alguien quiere donar leche y azucar serán aceptado porque son alimentos básicos que hacen falta para la alimentación de las personas", finalizó Viviana.