Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto volvió a defender al impuesto a las fortunas: "No viola ninguna norma"

Así especificó el Presidente sobre el proyecto de ley. Según manifestó, la contribución excepcional "alcanzaría a 11 mil personas".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El oficialismo impulsa en el Congreso el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, para recaudar fondos por la caída de los ingresos públicos ante el freno de la actividad económica por el coronavirus. El presidente Alberto Fernández volvió a respaldar la iniciativa, que aseguró que "no viola las normas" y que "no es comparable a Bienes Personales", que grava al patrimonio.

El proyecto plantea la creación de un tributo extraordinario sobre los patrimonios más altos, a partir de los tres millones de dólares, con una tasa de entre 2% y 3%. El Presidente dijo que alcanzaría a unas 11 mil personas y que se pedirá por la situación de crisis por el que atraviesa la Argentina, por el impacto del COVID-19 en la actividad económica.

Consultado sobre si la propuesta no se traduciría en una "doble imposición", aseguró que no viola ninguna norma. "No creo que sea para nada comparable con Bienes Personales, de ningún modo es violatorio en terminos constitucionales de ninguna norma", al mencionar al tributo vigente que grava al patrimonio, en una entrevista a La Voz del Interior.

FUENTE: TN