Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan habilitará tres corredores interprovinciales

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, también anunció que se reforzará el transporte público de pasajeros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de los anuncios realizados por el gobernador Sergio Uñac y su gabinete en referencia a la Decisión Administrativa 524, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, adelantó una serie de medidas en pos del cuidado de la salud de sanjuaninas y sanjuaninos.

Para garantizar el cuidado de la salud pública y el estatus sanitario que la provincia ha logrado -explicó Aubone- "serán habilitados tres corredores seguros en los puntos limítrofes interprovinciales".

En este orden, "determinamos tres corredores sanitarios seguros para controlar el ingreso y, a partir de esto, destinar conforme a decreto provincial al aislamiento social, preventivo y obligatorio a la cuarentena de 14 días en hoteles", aseguró la funcionaria.

Los pasos son San Carlos-Mendoza, El Encón-San Luis y Marayes-La Rioja.

El transporte público de pasajeros, explicó la ministra, continuará con la normativa de 22 pasajeros máximo por unidad y "será reforzado con un aumento del número de unidades en horario pico, entendiendo que más sanjuaninas y sanjuaninos utilizarán el transporte público".

En cuanto a taxis y remises, Aubone comentó que "continuarán con el servicio a demanda, con el chofer más un pasajero salvo excepciones debidamente acreditadas que plantee la necesidad de dos pasajeros que, en ambos casos, deben trasladarse en el asiento trasero"

En cuanto a la utilización de autos particulares, la ministra de Gobierno describió que puede circular solo una persona y hasta dos acompañantes en la parte trasera.