Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tapabocas obligatorios en San Juan: ¿habrá stock y a qué precios?

Dame Noticias , dialogó con Mauricio Barceló, presidente del Colegio de Farmacéuticos provincial y explicó cómo se preparan para la demanda de barbijos y alcohol en gel en la provincia. En la nota los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El uso de barbijo o mascarillas como una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus se extiende en el país, y desde el lunes 20 abril será obligatorio también en la provincia de San Juan.

Ante esta situación, Dame Noticias dialogó con Mauricio Barceló, presidente del Colegio de Farmacéuticos provincial que nuclea unas 180 farmacias. Durante la nota, el dirigente explicó que “la mayoría de las farmacias de la provincia tienen stock, pero es impresionante la demanda que tienen y cada vez es mayor”. Además, dijo que desde el Colegio de Farmacéuticos se está haciendo todo lo posible para conseguir los insumos a un precio moderado y accesible y estamos expectantes al ingreso de 30 mil barbijos.

Quien venda Aceite de Cannabis de forma ilegal puede ir a prisión ...

Conjuntamente, destacó que el precio varía respecto a los proveedores, pero oscila entre los 100 a 350 pesos. “Hay que tener en cuenta que tiene unos días de uso y hay que cambiarlo, nosotros recomendamos cambiarlo cada 2 o 3 días, salvo que sea lavable”, agregó.

Por otra parte, habló del alcohol en gel que también tiene una gran demanda en los últimos tiempos y resaltó que el próximo miércoles llegará una cantidad importante para distribuir en las farmacias de la provincia.

Disparada de precios de alcohol en gel y tapabocas: ¿Es legal la ...

Por último, aclaró que la demanda tanto, de los tapabocas o alcohol en gel, va en subida y desde Colegio de Farmacéuticos realizan los trabajos correspondientes para que no haya escasez.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia de San Juan elaboró un documento con recomendaciones para la confección y el correcto uso de cubrebocas en la comunidad, acá te dejamos el video.