Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Flexibilizan la cuarentena en San Juan, qué actividades vuelven a funcionar?

La "cuarentena administrada" se pondrá en marcha en la provincia desde el próximos lunes, con estrictas medidas sanitarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de flexibilizar la cuarentena, el Gobierno de San Juan aplicará cambios importantes desde el próximo lunes. En principio volverá el comercio minorista, pero sin atención al público (ventas virtuales y delivery). Habrá más colectivos en las calles y horarios escalonados en los trabajos.

Las medidas se pondrán en marcha, aunque son modificables “de acuerdo a cómo evoluciona la situación”, según publica Diario de Cuyo. Esto hace referencia a los casos positivos confirmados en la provincia.

En el transporte público habrá modificaciones. Seguirá con restricciones (22 personas en cada colectivo) pero con mayor frecuencia.

Actividades que regresan:

-Locales de cobranza como Rapipago y Pago Fácil.

-Actividad registral dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con sistema de turnos y guardias mínimas.

-El comercio minorista comenzaría a trabajar pero con entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios. En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público.

-Oficinas de rentas de las Provincias y los Municipios.

-Atención médica y odontológica programada de seguimiento de enfermedades crónicas y de carácter preventiva, con turno previo. Dos pacientes por hora.

-Laboratorio e imágenes con turno previo

-Ópticas con turno previo.

-Empresas de seguros de automóviles y motos

-Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

-Vuelven a funcionar oficios como carpinteros, gasistas, plomeros, etc.

-Se reactivan las tareas de obras de construcción privada