Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancó el paro de colectivos: UTA pide que les paguen sus sueldos

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor paralizaron el servicio desde las 12 del mediodía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la noche de este miércoles, se confirmó que este jueves habrá paro de colectivos por 24 horas. La medida comenzará a regir a partir de las 12 del mediodía y se extenderá hasta el mediodía del viernes, según lo confirmó la UTA mediante un comunicado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional inició este jueves a las 12 un paro de 24 horas en reclamo por el “incumplimiento al pago de salarios” de los empleados, en el marco de la “crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país”.

El secretario general, Roberto Carlos Fernández, el adjunto, Rubén Daniel Domínguez y del Interior, Jorge Aldo Kiener, del Consejo Directivo Nacional de UTA, y los secretarios generales de las seccionales expresaron su “profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno nacional” por el coronavirus.