Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

145.656 sanjuaninos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencias: ¿qué hacer si no tenés CBU?

El vocero de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la provincia, Raúl Romero, afirmó a Dame Noticias la cantidad de sanjuaninos que serán beneficiado con el plan social. Mirá todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el afán de reducir el impacto económico generado por la crisis del coronavirus, el gobierno nacional dispuso el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en un pago de 10.000 pesos para los trabajadores informales y monotributistas. Al respecto, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó en las últimas horas que unos 7,8 millones de argentinos accederán al beneficio.

En tanto, en San Juan, serán 145.656 las personas que fueron confirmadas para cobrar la asignación, que estará disponible a partir del martes 21 para quienes tengan una cuenta bancaria. Mientras, aquellos que cobren por otra vía podrán hacerlo a partir del 6 de mayo.

Director de Asesoramiento Previsional Raúl Romero, gentileza ...

De esta cifra total para la provincia, se precisa a su vez 49.070 son los sanjuaninos que cobraron este bono de manera automática por estar registrados en la AUH y Asignación por Embarazo. En tanto que 5709 casos son monotributistas sociales, categorías A y B; 1446 son empleados de casa particulares y más de 89.000 beneficiarios son trabajadores informales o desocupados, según aclaró a Dame Noticias Raúl Romero, funcionario del Anses local.

De esta forma, Romero dijo: "Destacó la decisión Política del Presidente Alberto Fernández quien dispuso la implementación del IFE con una mirada federal, teniendo en cuenta a todos los ciudadanos sin importar la localidad donde vive, a esta prestación la solicitaron de igual manera desde las grandes ciudades como desde las pequeñas localidades del interior profundo del país. Lo cual se replicó incluso en San Juan tenemos beneficiarios de Huaco, Valdés del Rosario o Las Flores  entre otras localidades", afirmó el vocero.

SI NO TENGO CBU, ¿CÓMO HAGO PARA COBRAR EL BONO?

Según el vocero, Anses estableció que aquellos que no tienen CBU pueden elegir otra opción para cobrar el bono de $10.000, a través de:

-Correo argentino

- Orden de extracción (Cajero Automático): es una aplicación que está en los cajeros de la red Link para cobrar con una clave sin tarjeta de débito. Al titular le llegará un instructivo a su domicilio.

-Billetera virtual

Desde el jueves 16 de abril, se podrá realizar el trámite entrando nuevamente a la web del organismo, que pondrá a disposición del público algunas instrucciones específicas para los beneficiarios no bancarizados.

ANSES informa que el 21 de abril comenzarán los pagos del IFE ...

En el caso de que hayas encontrado algún error, ya sea de tu parte (proceso de preinscripción) o de Anses (los motivos de rechazo no concuerdan con tu realidad), deberás enviar un correo electrónico a consultas@anses.gov.ar explicando porqué pensás que hay un error que determinó el rechazo.

Por último, enfatizó que para los que no se preinscribieron (cuya inscripción cerró el 5 de abril), habrá una nueva oportunidad para hacerlo: "A partir del día 22 de abril habrá una nueva instancia para los que hayan tenido que actualizar dato o hayan tenido una novedad personal o socioeconómica", dijo.