Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Vuelta a clases: Estiman que el regreso a las aulas sería en agosto

Así lo aseguró Felipe de Los Ríos, ministro de Educación de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este martes, el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, brindó una conferencia en la cual no descartó que el regreso presencial de los alumnos sea entre julio o agosto.

Si bien no hay fechas precisas, la decisión estará atada a lo que decida el gobierno nacional. Además, el funcionario manifestó la posibilidad de articular el ciclo lectivo 2020 con el del 2021, tal como lo hará la Universidad de Buenos Aires.

De los Ríos, aseguró que están haciendo los esfuerzos para nivelar el conocimiento de los chicos que, por ahora, estudian de forma virtual en sus casas. “A partir de ese momento se iniciará un proceso de puesta en común en las aulas, para poder nivelar los aprendizajes que los chicos hayan estado captando a través de las guías que realizan en sus casas y recién después se podrá evaluar”, explicó.

De ese proceso se tomará una decisión y, existe la posibilidad, de que se supere el nivel o se termine unificando el ciclo lectivo 2020 con el 2021 pero todo dependerá de esa evaluación.