Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

#MisClasesEnCasa: la nueva forma de brindar clases artísticas en tiempos de cuarentena

En consideración del presente aislamiento obligatorio que rige en el país, los institutos de danzas reconocidos por el Ministerio de Educación de San Juan llevan a cabo sus actividades a través de plataformas online. A través de esta metodología se busca la continuidad pedagógica y la demostración del rol del arte en niños y adolescentes en situación de encierro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En relación a aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en todo el país por el brote mundial de coronavirus, los institutos de danzas reconocidos por el Ministerio de Educación de San Juan llevan a cabo sus actividades bajo el lema #MisClasesEnCasa. Para ello, se realizó una campaña publicitaria, en la que se crearon flyers y un video institucional que demuestra la continuidad de las labores con el objetivo de visualizarlos a la comunidad sanjuanina.

Tales tareas, que hace un mes se dictan de forma online, tienen como funciones “la consecución de competencias por parte del alumno en el hogar y demostrar el rol del arte en niños y adolescentes en situación de encierro en la búsqueda de beneficios corporales y emocionales”, le explicó Belén Sánchez, directora junto con Fernanda Palacio de la escuela de danzas Allegro (una de las instituciones pertenecientes a este movimiento), a DAME NOTICIAS.

“Sumado al arduo trabajo que realiza cada una de las escuelas para llegar a cada alumno, las directoras de todas las instituciones artísticas reconocidas por el Ministerio de Educación de la provincia estamos trabajando de manera conjunta dentro de un contexto de suma fragilidad y costos fijos elevados. Cabe destacar que somos establecimientos independientes, con costos fijos elevados que se generan mes a mes, y aún no recibimos ningún beneficio oficial en nuestro sector. Por eso es fundamental, en estos momentos, el apoyo de las familias de nuestro alumnado”, señaló la profesora de danza.

Canto, teatro, danzas, comedia musical, arte escénico ingresan dentro de las diferentes actividades que comprende este colectivo, que utilizan redes sociales y Whatsapp para la difusión de contenidos prácticos y teóricos.

Además, Sánchez también mencionó que esta modalidad permanecerá durante el lapso del aislamiento obligatorio.

TEXTO DE VIDEO PUBLICITARIO #MISCLASESENCASA:

A todos nos sorprendió la situación que estamos viviendo. Pero desde nuestra creatividad, buscamos los mejores recursos para que, autorizadas por el Ministerio de Educación, Dirección de Enseñanza Privada, podamos buscar estrategias para seguir impartiendo nuestras clases de forma virtual, motivando a las alumnas para que sostengan los hábitos adquiridos.

Tenemos el objetivo principal de priorizar la continuidad pedagógica y el cumplimiento de la currícula con la consecuente garantía de las competencias de nuestros alumnos.

Las clases se preparan a través de diferentes plataformas (Zoom, Whatsapp, Instagram, Facebook, etc.) para que todos nuestros alumnos puedan realizarlas.

Niñas y jóvenes tienen un nuevo salón: el calor del hogar. Y ven a sus maestras, a través de la pantalla, brindando sus conocimientos y con la mejor disposición de enseñar para que el estudiante sea incentivado.

Lo hacemos desde el amor. Con el mismo cariño y dedicación de siempre, puesto que nuestro trabajo es la forma de vida que elegimos.

Queremos que tus clases virtuales funcionen, y poder interactuar con la finalidad de ir avanzando.

Seguiremos siendo la guía de sus hijos, a través de esta modalidad que impone el momento, sin dejar de lado los enormes beneficios corporales y emocionales que conlleva la práctica del arte.

Este camino es incierto y angustioso para el mundo y dentro de todo, la vida continúa. Por ello, les llevamos a casa una práctica segura de lo que nuestras alumnas tanto aman hacer.