Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desde este lunes, casas de electrodomésticos y de préstamos personales abren sólo para cobrar las cuotas

El Banco Central dispuso que estas empresas puedan abrir a partir de mañana lunes previa asignación de turno para evitar aglomeraciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio las principales cadenas de electrodomésticos, cooperativas de crédito y entidades que otorgan créditos personales también podrán abrir a partir del lunes, pero sólo para cobrar cuotas.

Según confirmó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los denominados "proveedores no financieros de crédito" podrán atender en sus casas operativas en función del dígito en que termina el DNI de los clientes o dígito verificador de su CUIT de las personas jurícias, previa asignación de turno para evitar aglomeraciones.

Será únicamente para aquellos inscriptos en el correspondiente registro habilitado por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. De este modo empresas como Frávega, Garbarino, Musimundo, Compumundo, Ribeiro, Cetrogar y Naldo, o financieras como Credencial, Cencosud, Credimas y Cuotitas, entre otras, podrán abrir a partir de este lunes 13 de abril para cobrar a quienes tengan que pagar sus créditos, cuyo DNI termine en 0 y 1.

El martes 14 atenderán a los que tengan DNI terminado en 2 y 3, y así sucesivamente, hasta el viernes 17, que será el último día que abrirán para cobrar las cuotas de los créditos personales.

Las personas tienen que pedir previamente un turno por teléfono, correo electrónico o el sitio web de la empresa donde deben pagar la cuota de su crédito personal, y allí le asignarán un turno y al lugar donde deben concurrir, teniendo en cuenta que las sucursales de las cadenas de electrodomésticos continúan cerradas.

La apertura para el cobro de cuotas de créditos personales fue dispuesta por el Banco Central para aquellas "empresas de alcance nacional que comercializan tecnología y electrodomésticos" y que están encuadradas dentro del registro de Proveedores No Financieros del BCRA.

Mientras que todas las sucursales tendrán que tomar "estrictas medidas y respetar los protocolos de higiene" para la seguridad de todos los que acudan a pagar sus créditos personales y para los trabajadores de las cadenas de electrodomésticos, según estableció el BCRA, y durante la primera hora de atención en las sucursales tendrán prioridad los mayores de 60 años y los grupos considerados de riesgo.

FUENTE: Minuto Uno