Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente extendió la cuarentena, pero se flexibilizará en algunas provincias

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa. Los cambios en las restricciones se consensuarán con los gobernadores.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado, seguimos sin conocer el remedio ni la vacuna. La única forma es que todos estemos en casa", así comenzó el presidente Alberto Fernández la conferencia de prensa donde anunció que continuará hasta el 26 de abril y que será una "cuarentena administrada".

Inmediatamente, el mandatario se puso de pie y mostró varios gráficos donde detalló la evolución de la enfermedad en el país. "Achatamos la curva. Ahora, el que contagia demora no dos días, sino diez días", comentó.

Y aclaró que este "es un logro de todos. De cada 100 que se infecta, 80 se recupera, 15 se internan y solo 5 necesitan terapia intensiva". Nos preocupó mucho la llegada de gente del exterior. Hicimos una aplicación nos permite ver donde están los que llegaron del exterior. 

Por otra parte, dijo habrá actividades habilitadas. El presidente Alberto Fernández anticipó que algunas de esas actividades serán los talleres mecánicos, las gomerías y algunos servicios. 

En ese sentido, los gobernadores serán actores clave: cada jefe provincial deberá presentar un plan para habilitar en sus distritos las actividades que crea conveniente. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero será el encargado de coordinar esas acciones. 

Incluso el Presidente mencionó que podrían habilitarse algunas actividades físicas, como salir a correr o caminar, diferenciando por número de DNI. 

Los gobernadores presentaron algunas de esas propuestas y las ampliarán a lo largo de los próximos días. En ese sentido, es una flexibilización de las decisiones en las que podría haber "cuarentenas diferenciadas" según regiones.