Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Corte de Justicia sanjuanina extendió la Feria Judicial

Además, se fijaron pautas para prestar el servicio de justicia evitando la propagación del coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Dra. Adriana García Nieto (Presidenta), Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, con la presencia de la camarista Dra. Silvina Rosso de Balanza, y la asistencia del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, acordaron este miércoles 8 de abril prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria a partir de la hora cero del lunes 13 de abril hasta la hora 24 del 30 de abril de 2020, como medida preventiva por la pandemia del Coronavirus.

Mediante la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, se dictó el Acuerdo de Superintendencia N.º 39, determinando los juzgados, tribunales y organismos afectados a la feria y se dispusieron los turnos de los magistrados y funcionarios.

A través del Acuerdo General 45, la Corte de Justicia también decidió que durante la Feria Judicial Extraordinaria, todos los juzgados, tribunales y organismos deberán abocarse al estudio de causas y dictado de resoluciones, distribuyendo el trabajo interno, el que deberá ser presentado ante la Presidencia estableciendo los recursos mínimos y necesarios para tal fin.

También resolvió el máximo tribunal ampliar el horario laboral y fijarlo en dos turnos: un matutino, de 8 a 12 h, y un vespertino, de 13 a 17 h. Se destacó que los asuntos de feria se recibirán únicamente de mañana.

Para ordenar el trabajo, la Corte de Justicia fijó que el jefe de cada organismo planifique el trabajo interno, respetando las normas sanitarias, como por ejemplo los grupos de riesgos determinados en Acuerdos y Resoluciones preexistentes. También dispuso la Corte que se puede citar al personal en un 50 % por cada turno, o en la proporción mínima para que se respete el distanciamiento social y obligatorio.

Entre las medidas tomadas por la Corte, también se dispuso que el Registro General Inmobiliario preste servicios vinculados al artículo 100 de la Ley Orgánica de Tribunales, como la recepción de certificados de dominio e inhibiciones; también decidió el máximo tribunal provincial que los juzgados de Paz Letrados de cada uno de los 19 departamentos de la provincia presten servicios en horario matutino.

FUENTE: Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)