Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Baistrocchi revisó con su gabinete el Plan de Contingencia por coronavirus

El jefe comunal evaluó con sus secretarios las posibles acciones a ejecutar, en el marco de una coyuntura especial por la amenaza del COVID-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles el intendente de Capital Emilio Baistrocchi convocó en su despacho a una reunión del gabinete municipal. El jefe comunal planteó el escenario actual en el Plan de Contingencia Municipal y evaluaron acciones a seguir durante la cuarentena impuesta preventivamente por la pandemia de coronavirus. 

En ese sentido, la inquietud fue cómo sobrellevar el trabajo municipal, por áreas, acorde a lo que el presidente y el gobernador así lo dispongan. 

El tema más importante de la reunión fue la reestructuración del presupuesto previsto para el año en curso. Los gastos que ha ocasionado la prevención y mitigación de la Pandemia del COVID -19, más la baja en la recaudación; hacen necesaria la revisión total de gastos y obras previstas. 

En ese marco, si se habilitara la obra pública, se están planificando obras menores: iluminación, pintura vial, trabajo en un nuevo código de iluminación y el programa “Mi vereda” para refaccionar esos espacios junto a los frentistas. 

El intendente Emilio Baistrocchi expresó que: “La cuarentena, desde lo sanitario, viene dando resultado. Uno prende la televisión y ve que en países del primer mundo con todos los recursos que tienen, no pueden parar el avance del coronavirus. Este virus tiene ciclos y hay que respetarlos. Seremos consecuentes con lo que diga el presidente y el gobernador”. 

Del encuentro participaron el Coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci y los secretarios: de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Planificación Urbana, Paul Cárdenas; de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y de Cultura y Turismo, Sandra Barceló. También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma.