Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Semana Santa: “No se va a permitir la circulación y se van a reforzar los controles”

Así lo manifestó Carlos Munisaga, el Secretario de Seguridad y orden Público de San Juan. Los principales controles se montarán en la Difunta Correa, Zonda y Ullum.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Ministerio de Seguridad ordenaron comenzar los operativos con la Policía local principalmente en lugares turísticos de la provincia. La medida es para controlar el tránsito y evitar traslados durante Semana Santa.

El secretario de seguridad, Carlos Munisaga reveló a Dame Noticias que habrá controles especiales en zonas de culto como Difunta Correa y en departamentos de aglomeración turística como Zonda y Ullum. La finalidad de los controles es "desalentar el interés de la gente de salir de la ciudad", algo que es "habitual" en esta fecha.

 

Imagen de Archivo

“El trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad viene siendo muy satisfactorio. Están desplegadas en diferentes lugares claves para garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio vigente”, afirmó Munisaga.

Para circular, en San Juan son válidos los certificados nacionales, provinciales y privados. En total hay 4953 personas detenidas por violar la cuarentena obligatoria.