Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hermosa postal: Veladero amaneció pintado de blanco

Apenas comenzado el otoño, Veladero ya muestra la primera nevada de la temporada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nieve cubrió el campamento Amarillo ubicado a 3.500 msnm, como así también las áreas de trabajo en el valle de lixiviación y planta de proceso que se encuentran a más de 4.000 msnm. Incluso la nevada alcanzo la zona del campamento Sepultura en el Valle del Cura.

Según los datos del servicio meteorológico nacional se espera que las temperaturas en alta cordillera continúen con un descenso gradual y llegada de ráfagas de viento que superen los 50 km/h. Sin embargo, esto no detendrá las inspecciones que realizan los coordinadores de proyectos e inspectores de la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero.

La cartera minera a instalado cámaras de vigilancia en diferentes proyectos mineros, las cuales permiten ver estos sucesos como las primeras nevadas de cada temporada. Estas tienen una visión de 360º de alta definición, producen imágenes en colores de día, con pasaje automático a visión monocromática de noche. Además, están diseñadas para soportar temperaturas desde los -40 ºC a +60 ºC, con alimentación solar.

Cabe destacar que en los últimos años se han realizado más de 1.600 inspecciones en todos los proyectos mineros que se encuentran en etapa de exploración y explotación en nuestra provincia.