Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández confirmó que no se retomarán las clases cuando finalice la cuarentena

“Los chicos seguirán sin ir al colegio”, expresó el Presidente, quien dio algunos detalles más sobre la salida gradual del aislamiento social.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado por la mañana, el Presidente Alberto Fernández, aseguró que el aislamiento preventivo y obligatorio para detener el avance del coronavirus se terminaría el próximo domingo pero que será de forma gradual.

“Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona y salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada”, expresó en dialogo con Radio Mitre.

“Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”, detalló el Presidente y agregó que el fútbol, el cine y el teatro, son las actividades que más pueden tardar en salir de la cuarentena.

Con respecto a lo sucedido ayer en bancos de todo el país, Fernández no ocultó su fastidio. “Estoy preocupado, enojado y molesto”, dijo y afirmó que “no debemos relajarnos” ya que “nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección” por coronavirus.

“Cuando vi lo que había pasado, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro” y prometió que se empezará a hacer mejor.